Las gomas flexibles es el elemento más débil de las instalaciones, con fecha de caducidad exigida por ley que se encuentra impresa en la superficie ya que debe ser marcada por los fabricantes. El titular está obligado a sustituirlas antes de cumplirse esa fecha de caducidad por gomas homologadas. Solicítelo a un instalador oficial. Las gomas son la parte más débil de la instalación por lo que ponga especial atención en que no estén en contacto con zonas calientes ni las retuerza o fuerce.
Al término de la inspección o revisión, el técnico debe entregar un Certificado de Revisión Periódica, sellado y firmado, declarando la conformidad de la instalación o, en caso contrario, un Informe de Anomalías detectadas, igualmente sellado y firmado.
Es responsabilidad del titular realizar las reparaciones o sustituciones de elementos que se hayan recogido en el Informe de Anomalías. Recuerde que la revisión debe realizarla personal autorizado e identificado. Una vez realizada la revisión, solicite los correspondientes certificados. Envíe los certificados a su Distribuidor Oficial.
En Agrotex nos preocupamos por su seguridad.
¿Por qué hacer una revisión periódica a su instalación de gas?
Por su seguridad, recuerde que debe hacer revisar su instalación cada 5 años por un instalador autorizado. Es responsabilidad de los titulares, o en su defecto los usuarios actuales de las instalaciones receptoras encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada de acuerdo con el RD919/2006.