AGROTEX CEPSA

A granel

Cubre todas las necesidades

Alto ahorro energético

Instalación muy sencilla

Sistema limpio

Servicio atención al cliente 24 horas

Envasado

Más ligera

Compatible con todas las instalaciones de butano

Más segura, con guardaválvulas

Limpia y Ecológica

Servicio atención al cliente 24 horas

Autogas (GLP)

Muy económico (ahorro de hasta 40%)

Mayor autonomía del motor

Ventajas frente a la gasolina/gasóleo

Ventajas medioambientales

Servicio atención al cliente 24 horas

Promociones

¿Qué ventajas energéticas posee?

Eficaz

Limpia

Económica

Segura

Localiza los puntos de servicio AGROTEX en el mapa

Consejos de Seguridad

Por su seguridad, es importante que se tome unos minutos en leer nuestros consejos de seguridad y recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar riesgos. El gas es un combustible limpio y seguro si se usa con responsabilidad.

Usted y toda su familia deben conocer donde está situada la llave de cierre general de su instalación.
Cierre con rapidez la llave de cierre general en caso de emergencia.

Realice una revisión de su instalación cada 5 años por un instalador autorizado.
Consúltenos, le informaremos en el teléfono 927 46 13 11

Vigile la fecha de caducidad de las gomas. La fecha es exigida por ley y debe ser marcada por los fabricantes. Solicite a un instalador oficial que se los cambie antes de que llegue esa fecha.

No permita que aficionados toquen o manipulen la instalación.

Las gomas son la parte más débil de la instalación por lo que no permita que estén en contacto con zonas calientes. Debe poner especial cuidado en no forzar, arrugar, ni dar tirones a la goma.

Vigile el buen estado del regulador. Cualquier material destinado al gas como las llaves, los tubos de cobre, las boquillas, las abrazaderas y la goma al igual que los aparatos destinados al uso del gas deben estar homologados.

Coloque las aberturas de respiración adecuadas y no obstaculice las rejillas de ventilación nunca con plásticos u otros objetos esta salida de aire.

En los ´shunts´de evacuación, la sección colectiva de estos circuitos o respiraderos, dependiendo de la comunidad, debe limpiarse periódicamente, con una frecuencia determinada por el número de usuarios.

Recuerde que el servicio técnico debe revisar los aparatos a gas, al menos, una vez al año.
Cada seis meses, al menos, el servicio técnico debe realizar un análisis de humos.

Si nota alguna anomalía en el funcionamiento de cualquier aparato de gas. Avise al servicio técnico del fabricante y no lo utilice hasta que haya sido reparado; si la anomalía se encuentra en la instalación solicite su reparación y no abra la llave de paso hasta que la avería haya sido reparada.

Nunca debe tumbarse una botella, el gas butano y propano pesan más que el aire, por lo que las botellas, tanto llenas como vacías, deben estas siempre en posición vertical.

La botella en uso debe estar en un habitáculo aireado y no almacene botellas en el interior de un local cerrado.

El cambio de botella debe realizarse siempre con la llave del cabezal cerrada y no debe realizarse cerca de fuentes de calor o del fuego, como mecheros, cigarros o estufas.

No coloque la botella en zonas próximas a altas temperaturas.

La llama de los quemadores debe ser azul.

Si observa ruidos, puntas amarillas o rojas en la llama de los aparatos, indican que la combustión no es buena. Llame al Servicio de Asistencia Técnica del aparato.
Consúltenos 927 46 13 11 , en Agrotex podemos facilitarle el teléfono.

Evite las corrientes de aire ya que pueden apagar la llama y evite derramar líquidos sobre los quemadores de la cocina ya que puede apagar la llama.

Si se apaga la llama, la gravedad dependerá del tiempo que esté saliendo el gas, de la buena localización de las aberturas y rejillas, y del buen control de la situación.

 

En ausencias largas cierre la llave del gas.

Revisiones

Por su seguridad, recuerde que debe hacer revisar su instalación cada 5 años por un instalador autorizado. Es responsabilidad de los titulares, o en su defecto los usuarios actuales de las instalaciones receptoras encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada de acuerdo con el RD919/2006.

Las gomas flexibles es el elemento más débil de las instalaciones, con fecha de caducidad exigida por ley que se encuentra impresa en la superficie ya que debe ser marcada por los fabricantes. El titular está obligado a sustituirlas antes de cumplirse esa fecha de caducidad por gomas homologadas. Solicítelo a un instalador oficial. Las gomas son la parte más débil de la instalación por lo que ponga especial atención en que no estén en contacto con zonas calientes ni las retuerza o fuerce.

Al término de la inspección o revisión, el técnico debe entregar un Certificado de Revisión Periódica, sellado y firmado, declarando la conformidad de la instalación o, en caso contrario, un Informe de Anomalías detectadas, igualmente sellado y firmado.

Es responsabilidad del titular realizar las reparaciones o sustituciones de elementos que se hayan recogido en el Informe de Anomalías. Recuerde que la revisión debe realizarla personal autorizado e identificado. Una vez realizada la revisión, solicite los correspondientes certificados. Envíe los certificados a su Distribuidor Oficial.

Solicítenos una Revisión.

En Agrotex nos preocupamos por su seguridad.

Cómo actuar en casos de emergencia

Si nota olor a gas…

Cierre la llave de paso del gas. Usted y toda su familia deben conocer donde está situada la llave de cierre general de su instalación.

Ventile la estancia abriendo puertas y ventanas

No produzca chispas, no toque los mecanismos eléctricos (ni los abra, ni los cierre) ni interruptores eléctricos, timbres, teléfonos, electrodomésticos, etc. ya que éstos producen descargas capaces de provocar un incendio o explosión.

No fume ni encienda mecheros ni cerillas

Una vez haya salido del edificio, llame con la mayor brevedad posible a: Servicio 24 h de Emergencias de Agrotex o Cepsa. (AMBOS)

En caso de incendio trate de…

Cerrar la llave del paso del gas

Cerrar la llave de paso del depósito

Refrigerar el depósito con una manguera de riego o similar, mientras llegan los bomberos.

Alejado del depósito, llame al Servicio 24 h de Emergencias de Agrotex o Cepsa.

 

Servicio 24 h de Emergencias

608 621 260 – Agrotex

902 100 224 – Cepsa